NACE UNA ESTRELLA

Arianna es una cantante, actriz y conductora de televisión, originaria de Mérida (Yucatán), de padre yucateco y madre de origen libanés. Marchó de allí a los dos años de edad. Por la influencia de su madre aprendió a hablar árabe, idioma que más tarde perfeccionaría en la universidad. Está en los escenarios desde niña.  Cuenta con el curioso récord de seis participaciones en el Festival Internacional de la Canción OTI.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

El primer contacto de Arianna con el ambiente artístico se remonta a su participación en programas y concursos infantiles. Su debut como profesional fue en el programa "Variedades de Media Noche"; también debutó como modelo y en fotonovelas compartiendo crédito con actores como Carlos Piñar y César Costa. Posteriormente tuvo su lanzamiento como cantante; su primer álbum se tituló Arianna, del que se extrajeron los temas "Vete" y "Abrázame" en 1979.

 

Fue escogida para participar en el Festival OTI (Festival Internacional de la Canción), su amplio rango vocal y emotivas interpretaciones la hacen acreedora a su Primer Disco de Oro y a numerosos premios, tales como: "El Heraldo""La Reina Dorada""El Calendario Azteca de Oro""Las Palmas de Oro", entre otros. Incluso llega a ser considerada la mejor cantante mexicana en el año 1979.

 

En 1980 lanza su segundo álbum La Sensacional, del que se destacan las canciones "Es que te quiero tanto" "No debí dejarte ir" a dueto con LUISITO REY (Padre de Luis Miguel). Uno de los momentos más emotivos fue haber sido nombrada "Embajadora de la Amistad" en Hidalgo (Texas) al lado de Jorge Rivero.   

Realizó tres duetos muy importantes, uno con el famoso cantante francés GILBERT BÉCAUD, con quien hizo lo dos programas más famosos en España "Cincuenta millones" y "Aplausos".   

 

Presenta dos nuevas producciones musicales: una de canciones mexicanas llamada "Sentimientos de México" y la otra de baladas titulada "Las Canciones de mi vida".

 

 

 

Arianna gana el premio "Trilogía de Oro" y una de las más bellas preseas hecha en ónix "El Quetzal de Oro".  

  

Participa por segunda vez en el Festival OTI con el tema "El Ciclón" con el cual queda en la terna de cantante revelación al lado de YURI y MARÍA DEL SOL; nuevamente recibe numerosos reconocimientos. Su mayor éxito en este período es su actuación en el prestigioso Festival de Viña del Mar (Chile), donde la nombran Reina del Festival, entregando la corona la cantante ROCÍO JURADO; también le otorgan el premio a la simpatía y mejor interpretación.

En su tercera producción los temas "Consígueme" y "Qué Ironía", este último de la autoría de Memo Méndez Guiú y Álvaro Dávila tema de la telenovela Juegos del Destino, mantienen a vigente a Arianna en la primera mitad de los 80's y la proyectan como una de las intérpretes más completas de esa década; así mismo el tema "Borraré tu nombre" alcanza Disco de Platino. En 1982 participa de nuevo en El Festival OTI con la canción "Si hoy me quieres olvidar", por su estremecedora interpretación recibe la medalla como mejor intérprete; este tema abrió el camino para su éxito, siendo el señor RAÚL VELASCO uno de los más importantes pilares para la proyección internacional de esta excelente artista. Posteriormente realiza un inolvidable dueto con el célebre cantante francés GILBERT BÉCAUD con el tema "Murió el Amor". Viaja varias veces a España en promoción con este gran artista y recibe "El Laurel de Oro de España" y "El Calendario Azteca de Oro" en México.

Su nuevo álbum se graba en Los Ángeles (California), bajo la producción de Fernando Riva y Kiko Campos, cuyo resultado sorprende gratamente por el nuevo enfoque musical de Arianna en el primer sencillo titulado "Todo y Nada" (1984), seguido de un vídeo por el cual inicia el primer programa de vídeos en México llamado "Vídeo Éxitos".

Posteriormente Arianna demuestra su versatilidad tomando un nuevo rumbo en su carrera y acepta la invitación de Irene Sabido para actuar en Kumán (Primera Ópera Rock Mexicana), representando a "La Magia del Bosque". Este mismo año vuelve a participar en el Festival OTI con la canción "Por un poquito de amor".

En 1985 graba en España "Todo por Amor", siendo su productor el señor Miguel Blasco, álbum que vuelve a recibir Disco de Oro. El tema "Corazón Romántico" es el nuevo single que alcanza los primeros lugares en las listas de popularidad. Por cuarta vez vuelve a participar en el Festival OTI en donde defiende la canción "En mi soledad" de la autoría de Marco Flores, con el que alcanza el segundo lugar y de nuevo la medalla como mejor intérprete, convirtiéndose ésta en su más alta clasificación en el Festival. Es una época dorada en la que Arianna muestra enorme madurez vocal y presencia escénica.

 

En 1986 realiza una extensa y exitosa gira por Centro y Suramerica, posteriormente se traslada a Bolonia (Italia) para grabar su nuevo disco titulado "No digas nunca jamás" (1987), del cual se extrae una canción con el mismo nombre y "Noche tras Noche" (balada rock) que diversifica su estilo, bajo la producción de Loris Ceroni y Miguel Blasco. En esta misma época es nombrada La Novia de Cancún, por la Presidenta Municipal de este destino turístico.

 

Hace parte de una producción para niños titulada Érase una vez, con la composición "Cincuenta pares de Zapatos" y junto a varias figuras de la época hace parte del álbum navideño Eterna Navidad, en el que interpreta "El Niño del Tambor".

 

Anibal Pastor es elegido para producir el nuevo disco de Arianna. En Los Ángeles graba un nuevo álbum, del que se destacan las canciones "Golpe Bajo" y "Maquiavélico". Por otro lado es nombrada Embajadora de Buena Voluntad en Hidalgo (Texas), al lado de Jorge Rivero y lleva a cabo una exitosa temporada en el centro nocturno EL PATIO, en donde realiza un recuento de sus diez años de carrera. Participa por quinta vez en el Festival OTI con la canción "Como ninguna".

 

A comienzos de los años 90 sorprende a todos posando para la revista Playboy; posteriormente decide apartarse por un tiempo del lente y los escenarios. Al regresar, Arianna retoma su actividad artística grabando dos CD's con canciones de MARTÍN URIETA, tres volúmenes de colección con 45 temas en español de películas, haciendo un recorrido desde 1940 hasta 1995 llamados "Amores de Película" (Disco de oro y Platino). Graba "A Flor de Piel""Sentimientos de México" y "Las canciones de mi vida"; así como también interviene en las obras teatrales "Una vez en la isla" y "Sueño de una noche de verano", en donde actúa, canta y baila.


CANTANDO POR UN SUEÑO

Ya consagrada, es invitada a participar en la tercera emisión del programa más exitoso de los últimos tiempos: Cantando por un sueño, como maestra de Alan (ex-magneto) y Lorena, una chica muy talentosa y gran cantante. Arianna además de demostrar una vez más su excelente calidad interpretativa, deja ver la capacidad para transmitir sus conocimientos y obtiene así el 2do lugar, que automáticamente la lleva junto a sus pupilos a participar en Reyes de la Canción, donde se reunen a los mejores participantes de las tres etapas anteriores y queda orgullosamente entre las tres mejores de dicha emisión.

EMI - México, su compañía disquera aprovechando toda la promoción que obtuvo en esta maravillosa etapa de su vida, edita un CD con 20 éxitos remasterizados, mostrando en fotografías a Arianna desde el principio de sus carrera hasta el presente.

 

Por otro lado, realiza el anhelado deseo de tener su propio programa de televisión como conductora y cantante, presentando a grandes celebridades del medio artístico llamado En la casa de...con Arianna, el cual fue transmitido durante una temporada de seis meses.

 

Editora Gráfica Inter-Nacional a través de La Asociación Latinoamericana de Prensa, Radio y TV A.C. le hace entrega del máximo galardón a La Excelencia Profesional 2006, por su destacada trayectoria artística.

LAS MUJERES DE MANZANERO

Arianna es invitada a participar en el homenaje a su coterráneo, el gran compositor ARMANDO MANZANERO, en el Centro de Convenciones del Puerto de Acapulco; participa junto a otras cantantes femeninas en "Las Mujeres de Manzanero", donde interpreta dos de sus temas haciendo gala de su gran voz.

El equipo de  producción de Siempre en Domingo, decide hacerle un homenaje a Don Raúl Velasco con los artistas más apoyados por él en ese inolvidable programa en donde se forjaron muchas carreras; una de ellas fue justamente Arianna por su participación tan relevante, siendo en 1985 "La Reina sin Corona" como la llamaron muy acertadamente público y periodistas. Fue escogida para cantar su famosa canción "En mi soledad" de Marco Flores.

 

Fue elegida entre otros artistas por el Alcalde de la Ciudad de los Ángeles, como una de las cantantes más sobresalientes y necesarias como ejemplo para la comunidad México-Americana.

 

En el año 2007, su tierra natal Mérida a través del Instituto de Cultura le hace un reconocido homenaje por su trayectoria con gran éxito en el Teatro Mérida, considerado como el más grande e importante de Latinoamérica. En este mismo año recibe el Premio Internacional "Gaviota", como una mujer tenaz y exitosa de las manos de la gran cantante cubana Doña OLGA GUILLOT. Viaja por la Provincia presentándose en escenarios y haciendo programas musicales unitarios para Televisa. Por las altas ventas de su CD "La Historia", la disquera dispone editar el Vol. 2 con veinte temas más de los éxitos que faltaron en el anterior disco y enriqueciéndolo con un DVD y un Bonus track con 2 canciones inéditas (una de su autoría y la otra de Sue y Javier, dos Argentinos muy talentosos en el ámbito musical).

ARIANNA HACE PARTE DEL TRIBUTO AL FESTIVAL I Y II DE YURI

Mi Tributo al Festival I y II - Zona Preferente (CD/DVD). Es el nombre del álbum de estudio de la cantante YURI, en el cual rinde homenaje al desaparecido Festival OTI e interpreta desde el Teatro Degollado de Guadalajara (Jalisco) todas las canciones con sus intérpretes originales completamente en vivo, haciendo parte de este evento Arianna, quien interpreta "Si hoy me quieres olvidar" (Mi Tributo al Festival I - 2011) y "En mi soledad" (Mi Tributo al Festival II - 2013).

CANCIÓN DE JUVENTUD - PIAF VIVIR POR UNA VOZ

En julio de 2012 MANOLO CALDERÓN (Discos EMI), le propone grabar un disco con canciones de Rocío DúrcalMarisolMonna Bell y Nino Bravo, llamado "CANCIÓN DE JUVENTUD"

El 16 de mayo de 2014 estrena su cuarta obra de teatro: 

"PIAF, VIVIR POR UNA VOZ", en donde protagoniza y da vida al Gorrión de París Edith Piaf, interpretación con la cual obtiene diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el de ACTRIZ REVELACIÓN TEATRAL.

  


La obra abarca los últimos veinte años de vida de la cantante francesa Edith Piaf. Escrita por Beatríz González Rubín, bajo la dirección de Cecilia Ángulo Contreras, se presenta en el Teatro Fernando Soler del Centro Cultural Manolo Fábregas. Arianna protagoniza la puesta en escena con músicos en vivo, acompañada de un gran elenco: Julio ManninoHugo SerranoDobrina Cristeva y el primer actor Otto Sirgo, quien posteriormente es sustituido por David Ostrosky. Con teatro lleno y una función inolvidable, la compañía de "Piaf, vivir por una voz" devela placa por sus 100 PRIMERAS REPRESENTACIONES, donde cierra con contundente éxito su PRIMERA TEMPORADA.

 

LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA

El 20 de marzo de 2015,  Arianna realiza el exitoso debut con "LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA", en donde tiene como Madrina de lujo a la actriz Victoria Ruffo. El 24 de marzo del mismo año La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (Premios ACPT), le otorgan "La Dama de La Victoria" como ACTRIZ REVELACIÓN.


HOY Y SIEMPRE

 

En 2015, EMI Music  saca a la venta un compilado de covers titulado "Hoy y Siempre" , el cual cuenta con dos CD's  y un DVD, que rememoran éxitos de la historia musical de Arianna.

EL REGRESO DE PIAF...

 

En abril de 2016 "Piaf, vivir por una voz" retorna a los escenarios, bajo la producción de Gerardo Quiroz. En la SEGUNDA TEMPORADA el reparto cuenta con las incorporaciones de grandes talentos como: Arlette Pacheco y Juan Carlos Nieto, mejor conocido como "Chao". El montaje continúa con la actuación estelar de Arianna, después de haber sido premiada en diversas ocasiones por su excelente caracterización e interpretación dando vida al Gorrión de París.

 

LEO... LUEGO EXISTO

Este programa da a conocer y acerca a más personas a la lectura, dando voz a obras y autores a través de reconocidos artistas.  En el mes de julio de 2016, Arianna es invitada a realizar una gira por algunas ciudades de la República Mexicana (Saltillo, Torreón, Lerdo, Durango, Jerez y Zacatecas), con los Ciclos de Lectura en Voz Alta organizados por el INBA "Leo... luego existo".

PRÓXIMOS PROYECTOS

2018 - 2019 En la actualidad prepara nuevos proyectos entre los que se destacan un programa online "Chaparrita.com"   bajo la dirección de la gran actriz, directora y maestra Patricia Reyes Spíndola; 

"Otro Tributo Inolvidable" en el que junto a compañeros de la OTI  realiza un viaje en el tiempo con canciones románticas que marcaron una etapa maravillosa de dicho Festival; el lanzamiento de una nueva producción discográfica con canciones inéditas de su autoría y la grabación de un disco con canciones que hicieron famosa a la cantante francesa Edith Piaf;  además desea fortalecer su etapa como actriz con la participación en telenovelas.